Plan gallego para el fomento de la actividad física

Plan proxecta 

  • Bienvenido a DAFIS (Datos sobre la Valoración de la Condición Física Saludable), una herramienta elaborada al amparo del PLAN GALICIA SAUDABLE promovido por la Xunta de Galicia y coordinado por la Secretaría Xeral para o Deporte, para facilitarle a los profesionales del ámbito de la actividad física y del deporte la valoración de la condición física de sus alumnos/as, deportistas y de la ciudadanía en general que participa en iniciativas vinculadas a la práctica de actividad física y deporte.
  • Galicia Saudable, en el marco del “Plan Proxecta” de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, está implementando tres programas educativos (Xogade, Más y Mejor Actividad Física y Proyecto Deportivo de Centro) entre el alumnado gallego con el objetivo de que adquieran y consoliden una vida activa y saludable. Una de las actuaciones contempladas en estos programas educativos es la valoración de la condición física saludable del alumnado.
  • Los protocolos de valoración de la condición física saludable contemplados en DAFIS pretenden medir aquellas cualidades físicas y psicomotoras que está demostrado científicamente que guardan relación con la salud y permite conocer en qué estado físico se encuentra la persona para decidir cuáles son los aspectos que necesitan mejoras y cuáles no. Esta valoración es fundamental para conocer y hacer un seguimiento de sus valores de condición física, a partir de los cuales poder diseñar actuaciones adaptadas a sus necesidades.